Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer pago del Bono Marzo: ¿Cuál es el monto que puedo recibir?

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a inicios de cada año para ayudar a las familias más vulnerables de la población. 

Se paga en tres fechas distintas y dos de ellas ya se concretaron, las que correspondieron al 15 de febrero y al 1 de marzo. La tercera se realizará en muy pocos días, dando término a la versión 2024 de esta importante ayuda monetaria.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2024?

Serán beneficiarios del aporte económico aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un aporte por cada carga.

Para conocer si cumple con las condiciones, el usuario puede ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y pinchar el botón "consultar". El sistema lo derivará a una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS), en la que debe indicar su RUT y fecha de nacimiento para conocer si es beneficiario o no.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuál es el monto que pueden recibir las familias?

Tal como sucedió en el primer y segundo pago, la tercera entrega del Bono Marzo es equivalente a $61.793, el que se otorga, a partir del viernes 15 de marzo, por carga familiar o por familia, según corresponda.  

Sobre lo anterior, la cantidad de dinero que se puede obtener depende del beneficio que la persona esté recibiendo o del programa en el que esté participando. En detalle:

  • Personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF): reciben un pago de $61.793 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado. Por ejemplo, una persona con dos cargas familiares recibe $123.586.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un pago único de $61.793.

Todo sobre Bono Marzo