Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercera fecha de pago del Bono Marzo: ¿Quiénes son los beneficiarios?

En los próximos días se llevará a cabo el tercer pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, y que concede un monto de $61.793 por carga familiar o familia, según corresponda.

Las primeras dos entregas se efectuaron el 15 de febrero y el 1 de marzo. Los respectivos beneficiarios de ambas fechas deben prestar atención al cobro del dinero —especialmente aquellos que lo retiran presencialmente—, ya que existe un plazo para efectuarlo.

Ir a la siguiente nota

El próximo pago corresponde al último de esta popular bonificación, la que se volverá a otorgar a partir de comienzos de 2025.

¿Cuándo es la tercera fecha de pago del Bono Marzo y quiénes lo reciben?

Efectuadas las dos primeras fechas de pago, la última del Aporte Familiar Permanente se concretará el viernes 15 de marzo, poniendo fin a la versión 2024 de este importante beneficio.

Como ya se les pagó a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y a las personas que cobran el Subsidio Familiar —o las ayudas que corresponden por ser participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades—, los destinatarios de la tercera fecha son los siguientes:

Todos ellos reciben un pago por carga familiar. Por ejemplo, si un beneficiario tiene dos cargas familiares, el monto que le corresponde es $123.586 (se multiplican los $61.793 por dos).

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

¿Dónde y cuándo puedo consultar si recibo el Bono Marzo?

Quienes deseen conocer si reciben el tercer pago del Bono Marzo 2024 —también sirve para consultar sobre la primera o la segunda entrega del dinero—, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y pinchar el botón que señala "consultar".

A partir de allí, de forma automática se habilitará una plataforma del IPS, en que la persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento, haciendo nuevamente clic en "consultar".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El sistema arrojará la respuesta en cuestión de segundos. De ser beneficiario, el usuario recibirá el respectivo monto que le corresponde mediante transferencia a su cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo) o a través de pago presencial en sucursales de BancoEstado y de la caja de compensación Los Héroes.

Los que califican para recibir el pago del 15 de marzo pueden hacer la consulta desde ese mismo día. En cambio, los beneficiarios del primer y segundo pago (15 de febrero y 1 de marzo, respectivamente) pueden efectuar el trámite en cualquier fecha.

Todo sobre Bono Marzo