Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay importantes bonos y pensiones: Consulta con RUT los beneficios previsionales que puedes recibir

Considerando la dificultad que existe en la toma de conocimiento sobre los bonos y subsidios del Estado, ChileAtiende habilitó una plataforma web denominada Sistema Integrado de Beneficios Solidarios.

Mediante ella, las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que tienen derecho a recibir los montos que otorgan diferentes ayudas previsionales.

Ir a la siguiente nota

Específicamente, los usuarios pueden saber si les corresponde algunos de los beneficios para pensionados y para adultos mayores no jubilados, cuyos dineros forman parte de la Red de Protección Social.

Consulta con RUT si puedes recibir beneficios previsionales

Quienes deseen hacer el sencillo trámite, primero deben visitar la plataforma (clic aquí para acceder a ella) e indicar su RUT completo y su fecha de nacimiento, para luego pinchar el botón "consultar".

Como el Sistema Integrado de Beneficios Solidarios pertenece al Instituto de Previsión Social (IPS), una vez que se ingresan los datos, el servicio corrobora si la persona cumple los requisitos para adjudicarse un beneficio, arrojando un resultado inmediatamente.

Shutterstock

Entre los aportes a los que podría tener derecho a recibir están:

¿Cómo saber con RUT cuándo me paga el IPS?

Por otro lado, ChileAtiende también posee una plataforma que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de un determinado aporte entregado por el IPS.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Para conocer cuándo se recibirá, el usuario debe visitar esta página web (pinchar aquí), ingresar únicamente su RUT y luego hacer clic en el botón "consultar".

De forma automática, el sitio indicará cuándo es la entrega del respectivo dinero. En caso de que no se tengan pagos a favor, aparecerá el mensaje que indica que la persona no posee pagos asociados.

Todo sobre Beneficio Pensionado