Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca de útiles escolares: ¿Cómo se entrega el kit gratuito?

El Programa de Útiles Escolares busca entregar kits de artículos escolares de acuerdo al nivel de educación del estudiante, es decir, prebásica, básica y media. 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) señaló que para hacer el programa más inclusivo, se incorporó como beneficiario a las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Ir a la siguiente nota

Con esto se refiere a estudiantes que necesitan recursos y ayuda adicional, ya sean humanos, pedagógicos o materiales

La Junaeb indicó que el objetivo del programa es beneficiar el mantenimiento y el éxito en el sistema educacional de niñas, niños, jóvenes y adultos en condición de desventaja social y económica. 

 

Imagen referencial / Pexels

 

 

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Desde la Junaeb informaron que "durante las próximas semanas se comunicarán los criterios de focalización 2024".

A modo de referencia, el año pasado, el beneficio estuvo dirigido a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados adheridos a gratuidad. Para recibir el beneficio, no fue necesario postular, ya que se entregó automáticamente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo se entrega el kit gratuito?

Los sets serán distribuidos por los mismos establecimiento escolares que tienen la responsabilidad de entregarlos correctamente a cada alumno.

En este mes de marzo se anunciará la fecha oficial de entrega a cada establecimiento del país directamente a cada establecimiento educacional que recibirá la ayuda. 

Todo sobre Becas