Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca útiles escolares: ¿Cuándo se entrega el beneficio al que pueden acceder algunos estudiantes?

De acuerdo a lo establecido por el calendario escolar 2024, elaborado por el Ministerio de Educación, cerca de una semana resta para que los estudiantes vuelvan a clases

En la antesala de ese retorno, y considerando los importantes gastos que deben realizar los padres de cara a trámites escolares, existe un importante beneficio que podría ayudar a alivianar el bolsillo.

Ir a la siguiente nota

Se trata del Programa de Útiles Escolares (PUE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el cual entrega, de manera gratuita, un set de útiles escolares a estudiantes de prebásica, básica y media que cursen sus estudios en establecimientos públicos y particulares subvencionados adscritos a la gratuidad.

 

Imagen referencial / Aton

 

¿A quiénes está dirigido?

ChileAtiende informó que los kits de útiles escolares gratuitos de la Junaeb los reciben los estudiantes que cumplan con alguna de estas condiciones:

  • Escolares de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Escolares de colegios particulares subvencionados, de acuerdo con el criterio de focalización.
  • Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es decir, personas que precisan ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

En el sitio web de la Junaeb, en tanto, precisaron que durante las próximas semanas se comunicarán los criterios de focalización 2024.

¿Cuándo se entregan los útiles gratuitos de Junaeb?

Este programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que el establecimiento beneficiario es el encargado de hacer la entrega de los útiles a las y los alumnos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Respecto a la entrega de los sets de este año, la Junaeb anunció que "la fecha de entrega se informará en marzo de 2024 a los establecimientos educativos de cada territorio".

Asimismo, detallaron que los kits de útiles escolares serán distribuidos a través de los establecimientos educacionales, quienes se encargan de entregar correctamente los sets a cada estudiante beneficiario.

Todo sobre Beneficio Estudiante