Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo eliminar el olor a orina de gato? Estos son algunos trucos caseros que puedes aplicar

A cada tutor le ha pasado al menos una vez. En cualquier momento del día y sin aviso, encuentras una manchita amarilla y húmeda que opaca en un círculo perfecto (y gigante usualmente) tu sillón, cama, alfombra u otro elemento de tu hogar. 

Esa mancha es orina de tu gato, y puede o no tener olor, pero es potencialmente peligrosa ya que, si la dejas ahí, tu mascota puede creer que ese es su nuevo baño. 

Ir a la siguiente nota

Por lo anterior, los expertos han entregado recomendaciones para sacar el olor de pipí de gato de cualquier superficie donde haya miccionado. Además, explicaron cuáles son los principales motivos por los que tu minino puede estar realizando esta acción. 

 

Pexels

 

Las recomendaciones para eliminar el olor a orina de gato

De acuerdo a la revista Zooplus.es, existen dos formas generales de eliminar este olor; a través de trucos caseros o por medio de productos especiales, los que se suelen encontrar en tiendas de mascotas, supermercados y veterinarias.

En cuanto a los trucos caseros, estos son algunos de ellos:

Trucos caseros

  • Jabón y limpiador de vinagre casero: aplica jabón y después usa el limpiador de vinagre diluído (una parte de vinagre por dos de agua). Deja que actúe diez minutos y vuelve a limpiar con agua.
  • Alcohol: pulverízalo y déjalo actuar un rato. Después, limpia con agua.
  • Colutorio: es una especie de enjuague bucal que se usa para tratar afecciones bucales. Debes mezclar mitad de colutorio y mitad agua. Después, aplica unas gotas en la mancha.
  • Frutas cítricas: aceite cítrico o cáscaras de limón o naranja. Los gatos odian el olor de los cítricos.
  • Jabón y café molido: primero jabón y después aplica el café molido. Cuando se seque, cepilla con cuidado o aspíralo con la aspiradora.
  • Levadura en polvo o bicarbonato de sodio: aplícalo sobre la mancha hasta que se seque. Después cepíllalo cuidadosamente.

 

Pexels / Referencial

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Por qué los gatos hacen pipí fuera de su arenero?

Primero, es necesario aclarar que, cuando un gato hace pipí fuera de su arenero, no es un hecho malintencionado, por lo que no deberías castigarlo si sucede

Zooplus.es explica que el gato puede estar orinando fuera de su espacio designado para ello debido a una enfermedad grave del tracto urinario.

 

Pexels / Referencial

 

 

También, esta falta de higiene puede ser por utilizar arena distinta o poner el arenero en un lugar que no le es cómodo a tu felino. A su vez, este mismo estrés (también relacionado a conflictos familiares, nuevos compañeros de hogar, obras o mudanzas) puede derivar en esto. 

A su vez, los gatos machos sin esterilizar realizan marcaje de su territorio. Es un comportamiento instintivo que se acaba una vez que es castrado. 

Todo sobre Mascotas