Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No pasas mucho tiempo en tu hogar? 5 razas de perros que soportan mejor el estar solos en casa

Existen muchas personas que buscan la compañía de una mascota para que esté con ellos en su día a día, sin embargo, en ciertas ocasiones, nuestras responsabilidades diarias nos exigen dejar a nuestros fieles amigos caninos solos en casa.

A pesar de que tener un perro es una tarea que puede ser demandante y que requiere de que le dediques tiempo, además de cariño, no todas las razas tienen el mismo comportamiento y las mismas necesidades.

Ir a la siguiente nota

De hecho, existen ciertas razas que se adaptan de manera positiva al hecho de que su dueño no esté en casa, ya que son más independientes y tranquilas, por lo que no tendrán ningún problema en tomar largas siestas, mientras esperan pacientemente la llegada de su amo.

5 razas de perros que se pueden quedar solas en casa

Bulldog francés

Estos encantadores perros son conocidos por su tamaño compacto y personalidad amigable. Su naturaleza tranquila y su capacidad para relajarse hacen que sean excelentes compañeros para pasar tiempo en casa sin sentirse ansiosos. Si bien les gusta la compañía y aman obtener atención, no tendrán ningún problema si lo dejas solo mientras te vas a trabajar.

 

Unsplash

 

Basset Hound

Pese a que a los Basset Hound les encanta husmear nuevos territorios y olores, con su característica apariencia y personalidad relajada, los ejemplares de esta raza son perros que no se estresan fácilmente cuando se quedan solos, de hecho, lo más probable es que en caso de que pases mucho tiempo fuera de casa, ellos estarán durante el día durmiendo.

 

Unsplash

 

Schnauzer

Es un perro bastante equilibrado e independiente, que puede quedarse solo en casa sin problemas, y que lo más probable es que ni siquiera vaya a molestar a los vecinos con ladridos. Quizás, se eche una siesta y te espere pacientemente hasta que llegues. Es una raza que se caracteriza por ser cariñosa, alegre, inteligente y amable al estar con niños.

 

Unsplash

 

Pug

Con su carácter juguetón y sociable, los Pug son perros que se sienten cómodos en situaciones de soledad moderada. Su tamaño pequeño y su naturaleza tranquila hacen que sean una opción popular para quienes tienen horarios ocupados, ya que no solo no se estresará estando a solas, sino que tampoco ocasionará ningún destrozo, al estar solo en el hogar.

 

Unsplash

 

Bichón maltés

Esta raza es ideal para quienes viven en pequeños espacios, como departamentos, y que tienen un horario ajetreado, puesto que el Bichón maltés suele ser una raza muy calmada y fácil de adiestrar para, por ejemplo, enseñarle a hacer sus necesidades en un pañal de piso para perros.

 

Pixabay

 

Pese a todo lo anterior, es importante tener presente que cada perro es un individuo único, por lo que es primordial conocer y respetar sus necesidades, de manera de proporcionarle los cuidados adecuados, incluso cuando estén solos en casa.

Por lo tanto, es fundamental que antes de adoptar cualquier raza de perro, hay que investigarlos bien, a fin de considerar sus características y cuidados específicos.

Todo sobre Mascotas

Leer más de