Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer: Esta es la fecha de pago del mes de febrero

Uno de los beneficios más importantes con los que cuenta el Estado para trabajadores, especialmente para mujeres, es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), que en febrero considera un nuevo pago.

Este es un bono que se puede pagar en una modalidad mensual o anual, dependiendo de la opción que haya escogido cada postulante.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden acceder al pago del Bono al Trabajo de la Mujer en febrero?

De acuerdo a lo especificado por al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en su sitio web, el primer pago del beneficio se otorga después de cuatro meses de haber hecho la postulación, siempre y cuando esta haya resultado exitosa.

 

Imagen referencial / Créditos: Freepik

 

Claramente, en este mes también reciben su pago las trabajadoras que mantengan su beneficio vigente. A propósito de lo mismo, es prudente señalar que el Bono al Trabajo de la Mujer tiene una vigencia de cuatro años.

¿En qué fecha se paga el beneficio durante el mes de febrero?

Durante este segundo mes del año, el pago del BTM se realizará el próximo jueves 29 de febrero.

Para recibir los dineros del BTM, es necesario que la postulante tenga entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad, que trabaje de manera dependiente o independiente y que pertenezca al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo a los criterios del Registro Social de Hogares (RSH), además de establecerse un límite de renta, el cual se fija según la modalidad de pago escogida.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Los montos que otorga el Bono al Trabajo de la Mujer

Eso sí, para recibir este aporte las rentas deben ser inferiores a $7.278.446 anuales, si se escoge el pago anual del beneficio, y menores a $606.537 brutos mensuales, si se opta por recibir el dinero mes a mes.

En lo que respecta al pago mensual, este depende de las rentas de las beneficiarias. Así, mientras menor es la renta, mayor es el monto que se recibe, estableciéndose de la siguiente manera:

  • Si tu renta mensual es igual o inferior a $269.572, el monto que te corresponde va desde $1 a $40.436.
  • Si tu renta mensual es superior a $269.572 e igual o inferior a $336.965, recibes un monto cercano a $40.436.
  • Si la renta mensual es superior a $336.965 e inferior a $606.539, el monto puede ir desde $40.436 a $1.

Todo sobre Bono Trabajo Mujer