Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio antes de que termine?

Desde mayo de 2023 comenzó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio monetario que reemplazó al extinto Aporte Canasta Básica y que en este 2024 continúa vigente.

A través de un pago de $13.500 por carga familiar, este busca ayudar a los hogares en la compra exclusiva de alimentos, siempre que el local comercial tenga habilitado el sistema para pagar con Cuenta RUT (tarjeta de débito).

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos pagos quedan del Bolsillo Familiar Electrónico?

Tras el pago que se realizó a inicios de este mes de enero, en la actualidad restan tres montos por otorgarse del Bolsillo Familiar Electrónico.

Estas tres entregas corresponden a las de febrero, marzo y abril de 2024, cerrando un periodo de vigencia que se extendió por aproximadamente un año.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

 

Existe una razón detrás del porqué el beneficio finaliza en abril. Cuando el Gobierno anunció su extensión hasta el cuarto mes de 2024, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que en esa fecha habrá una negociación con las organizaciones de trabajadores.

"Particularmente la CUT estuvo de acuerdo en extenderlo hasta abril de 2024, pero siempre sujeto a esta evaluación. ¿Por qué hasta abril? Porque en abril se viene la siguiente negociación con las organizaciones de trabajadores y ahí se pueden definir otras cosas", declaró el secretario de Estado.

En ese sentido, no se descarta que el Ejecutivo extienda la vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico por un nuevo periodo, lo que dependerá de los acuerdos que se alcance en la mencionada negociación.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para percibir este beneficio, las personas deben cumplir ciertas condiciones, tales como ser:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  2. Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
  3. Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
  4. Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Cabe mencionar que este es un beneficio al que no es necesario postular, ya que, quienes cumplan con todos los requisitos, lo recibirán automáticamente en su Cuenta RUT.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico