Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber la fecha de pago de una pensión o beneficio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado del pago de una serie de beneficios, entre ellos, las pensiones de las personas mayores.

Al momento de retirar su jubilación, los pensionados reciben una colilla de pago en la que aparece la fecha en que se efectuará la siguiente entrega del dinero.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, también existe otra forma de conocer la fecha en que se otorgan los dineros a quienes les corresponde, ya sean pensiones o beneficios estatales.

¿Cómo saber la fecha de pago de una pensión o beneficio?

Para conocer la fecha y forma de pago de algún aporte monetario, el portal ChileAtiende cuenta con una plataforma en la que ingresando y digitando el RUT de quien consulta, puede conocer la información de pago. Para hacerlo, debes entrar al siguiente enlace (pincha aquí).

 

Imagen referencial / Aton

 

Otra manera de conocer la fecha de pago de una pensión o beneficios, es dirigiéndote a una sucursal de ChileAtiende con tu cédula de identidad. En caso de que la consulta la realice un apoderado, debe asistir con un poder notarial que lo autorice.

Y por último, otra forma de conocer la fecha de pago es vía telefónica marcando el número 101, que corresponde al call center de ChileAtiende. Esto se puede hacer de lunes a viernes entre 08:00 y 18:00 horas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo es el pago de las pensiones y beneficios?

Todos los aportes otorgados por el IPS son depositados en la Cuenta RUT del beneficiario. Sin embargo, si el acreedor del beneficio no cuenta con una, podrá recibir el pago de las siguientes formas:

  • Presencialmente en sucursal de Caja Los Héroes.
  • Retiro presencial en cajas del Banco Estado.
  • Pago rural: Recibirá el pago móvil sin tener que realizar algún trámite adicional.

Cabe destacar que si mantiene una Cuenta RUT activa desde abril de 2020, recibirá la remuneración en dicha cuenta.

Todo sobre Pensiones