Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: ¿Hasta qué fecha deben estar acreditadas las cargas familiares para recibirlo?

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega durante los meses de febrero y marzo de cada año.

Para obtener este aporte no es necesario postular, ya que se paga automáticamente en la medida que las familias cumplan con los requisitos.

Ir a la siguiente nota

¿Hasta qué fecha deben estar acreditadas las cargas familiares para recibirlo? 

El Aporte Familiar Permanente tiene dos tipos de beneficiarios:

  • Se entrega por familia a los hogares que hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.
  • Se paga por las cargas familiares que hayan dado derecho al cobro del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Desde ChileAtiende explicaron que para ser beneficiario del aporte, las cargas familiares deben estar acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

"Para poder ser beneficiario del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), debes tener tus cargas acreditadas y pagadas al 31 de diciembre de 2023", detallaron.

¿Cuál será el monto del ex Bono Marzo?

El monto del Aporte Familiar Permanente se reajusta en febrero de cada año. Por ahora no se ha informado el pago que se entregará en 2024, pero el año pasado fue de $59.453 por carga familiar o por familia.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En concreto, los pagos del ex Bono Marzo se entregan por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

  • Personas con Asignación Familiar, Maternal o SUF: reciben un pago por cada carga familiar o causante debidamente acreditado.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un pago del Aporte Familiar Permante por familia.

En 2023, el Aporte Familiar Permanente tuvo, de manera excepcional, un segundo pago extraordinario, el cual correspondió a $60.000, por carga o familia, según cada caso.

Todo sobre Bono Marzo