Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Así puedes consultar si eres beneficiario

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio creado para ayudar a las familias más vulnerables del país en la compra exclusiva de alimentos en recintos habilitados, tales como supermercados, almacenes, panaderías, entre otros.

El dinero de la ayuda estatal se otorga mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar, según indiquen los datos ingresados en el Registro Social de Hogares (RSH).

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para percibir este beneficio, las familias deben cumplir condiciones, como las siguientes:

  • Tener miembros que sean causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Tener miembros que sean causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Tener miembros que sean causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  2. Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
  3. Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
  4. Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cabe destacar que para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si te encuentras entre los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes ingresar en el siguiente enlace.

Una vez ahí, deberás digitar tu RUT y tu fecha de nacimiento, y el sistema arrojará los resultados.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico