Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Escolaridad: ¿Cuál es el monto que tendrá en 2024?

Desde la última semana de diciembre de 2023 que el reajuste al sector público es una realidad, luego de que la iniciativa fuera despachada por el Congreso y posteriormente publicada como ley en el Diario Oficial.

Además de establecer un incremento del 4,3% en el sueldo de los funcionarios y funcionarias del Estado, la legislación contempla un alza en diferentes beneficios sociales, ayudando directamente al bolsillo de las familias.

Ir a la siguiente nota

Entre las tantas ayudas monetarias que aumentarán sus cantidades de dinero está el Bono de Escolaridad. En 2023 correspondió a $78.966 y en el presente año será un poco mayor.

¿Cuál es el monto del Bono de Escolaridad 2024?

Según el artículo 13 de la Ley 21.647 —la que oficializa el reajuste al sector público—, el Estado entregará un Bono de Escolaridad que no será imponible ni tributable, lo que quiere decir que el monto no sufrirá ningún tipo de descuentos.

La bonificación se otorgará por cada hija o hijo de entre cuatro y veinticuatro años de edad que esté reconocida o reconocido debidamente como carga familiar.

Imagen referencial / Créditos: ATON
 

Los funcionarios públicos serán destinatarios de este aporte, incluso "cuando no perciban la Asignación Familiar (...) y siempre que se encuentren cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre-básica, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por este", señala dicho artículo.

Para este año, la cifra de la ayuda social es equivalente a $82.756, exactamente $3.790 más alto que el monto que se pagó en 2023.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono de Escolaridad?

Al igual que en versiones de años anteriores, el bono se pagará en dos cuotas semestrales de $41.378 cada una. Si bien falta por comunicarse el día específico, el primer monto se entregará en marzo; mientras que el segundo, en junio.

Todo sobre Beneficio Estudiante