Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes pueden recibir el pago de enero de 2024?

Ya arrancó el 2024 y existen una serie de beneficios entregados por el Estado a los cuales pueden acceder distintos grupos sociales. Uno de esos corresponde a las mujeres

En ese sentido, uno de los más importantes es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual seguirá vigente en este nuevo año y que contempla pagos durante el mes de enero.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden acceder al pago del Bono al Trabajo de la Mujer en enero?

De acuerdo a lo especificado por al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en su sitio web, en el caso de las mujeres que hayan postulado en el mes de septiembre de 2023, podrán acceder a su primer pago en el mes de enero, siempre y cuando su postulación haya resultado exitosa. 

Pero no son las únicas, pues además lo recibirán las trabajadoras que mantengan su beneficio vigente durante este mes. A propósito de lo mismo, es prudente señalar que el Bono al Trabajo de la Mujer tiene una vigencia de cuatro años.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer?

Para recibir los dineros del BTM, es necesario que la postulante tenga entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad, que trabaje de manera dependiente o independiente y que pertenezca al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo a los criterios del Registro Social de Hogares (RSH), además de establecerse un límite de renta, el cual se fija según la modalidad de pago escogida.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Otro punto importante a subrayar en ese aspecto es que se puede postular durante todo el año, así como también que estos pagos se pueden recibir en dos modalidades: mensual o anual. En el caso de elegir esta última, los dineros se suelen pagar en el mes de agosto.

Eso sí, las rentas deben ser inferiores a $7.278.446 anuales si se escoge ese método de pago, y menores a los $606.537 brutos mensuales si se opta por recibir el dinero mes a mes. 

Todo sobre Bono Trabajo Mujer