Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los bonos que no se seguirán pagando en 2024

Los bonos y subsidios del Estado son una gran ayuda para diversos hogares del país.

Dentro de los beneficios disponibles hay pagos para las familias, mujeres, trabajadores, estudiantes, adultos mayores, madres y más.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, de los bonos que se entregaron en 2023 hay varios aportes que no tendrán pagos durante el 2024.

¿Qué bonos no se pagarán en 2024?

IFE Laboral

Un importante beneficio para las y los trabajadores que conseguían un empleo luego de, al menos, un mes de cesantía, fue el IFE Laboral, creado en 2021.

El aporte otorgaba pagos mensuales de hasta $300.000, por un periodo máximo de tres meses, dependiendo de la renta del beneficiario y otras características.

El último pago del IFE Laboral se entregó a partir del 7 de agosto de 2023.

 

Bonos que no se pagarán en 2024.

 

Subsidio Protege

En plena pandemia también se comenzó a entregar el Subsidio Protege, aporte dirigido a las y los trabajadores que tuvieran a su cuidado a un niño o niña de entre 0 y 2 años y no tuvieran garantizado el derecho a sala cuna por parte de empleador. Luego se extendieron los beneficiarios para padres de niños de 2 y hasta 5 años.

Este subsidio mensual de $200.000 se entregaba por un periodo de tres meses, directamente a las y los trabajadores beneficiados.

El último periodo de postulaciones disponibles finalizó en junio de 2023, por lo que los últimos pagos se entregaron desde el 11 de septiembre del año pasado.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Aporte Canasta Básica

A fines de mayo de 2023 se efectuó el último pago del Aporte Canasta Básica, beneficio monetario destinado a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Aunque el beneficio terminó sus pagos, fue reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, el que tendrá pagos disponibles hasta abril de 2024.

Con el Aporte Canasta Básica el monto mensual del beneficio variaba dependiendo de la diferencia del valor nominal de la canasta de alimentos entre un mes y otro, pero con el Bolsillo Familiar Electrónico se paga un monto fijo de $13.500 por causante familiar y sus pagos son automáticos.

Todo sobre Bonos