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Permiso de circulación 2024: ¿Dónde sacar el documento en Santiago?

Llegó el 2024 y los automovilistas ya tienen una cosa en mente: el pago del permiso de circulación, el cual debe estar al día para poder transitar libremente, respetando así la ley.

En caso de no tener al día este documento, el conductor arriesga recibir una multa por parte de Carabineros si es sorprendido circulando por la vía pública.

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Si deseas conocer el valor de tu permiso de circulación, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cuenta con una plataforma en la que puedes consultar la tasación fiscal de tu vehículo (haz clic aquí).

¿Dónde sacar el permiso de circulación en Santiago?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el permiso de circulación puede obtenerse entre el 1 de febrero y 31 de marzo. Este se puede pagar en dos cuotas: la primera de ellas en la fecha antes mencionada y la segunda entre el 1 y 31 de agosto.

La cancelación del documento se puede hacer vía online y también en la dirección de tránsito de cada una de las municipalidades del país. Además, suele haber centros habilitados para el pago, los que son informados con antelación al inicio del proceso (muchas veces son en supermercados).

 

Permiso de circulación / Aton

 

De acuerdo a lo anterior, si eres de Santiago, solo debes acercarte a la respectiva dirección de tránsito de la municipalidad y concretar el trámite. Lo mismo si eres de otras comunas como Providencia, La Florida o Puente Alto, entre muchas otras.

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Debes llegar a pagar con tus documentos en mano, ya que, de lo contrario, tendrás problemas para efectuar el trámite en ese instante.

¿Qué documentos necesito para pagar el permiso de circulación?

A continuación, te mostramos los documentos que se requieren para el pago del permiso de circulación 2024:

Vehículos usados

  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación. 
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Vehículos nuevos

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Pago del permiso de circulación en algunas comunas

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