Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras aprobación de reajuste de remuneraciones del sector público: Estos son los beneficios que aumentan sus montos

En las últimas horas, el Senado aprobó y dejó listo para ser promulgado el reajuste de remuneraciones del sector público para el 2024.

Así, esa instancia le dio luz verde al alza de los salarios, lo que va en directo beneficio de los trabajadores público, que verán un reajuste por ese concepto del 4,3%.

Ir a la siguiente nota

También se aprobaron otras disposiciones como la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico y el robustecimiento de los montos de ciertos beneficios.

¿Qué beneficios serán reajustados?

En ese sentido, se dirimió que algunos beneficios al sector activo fueran reajustados en un 4,8%.

Estos responden al Bono de Vacaciones, aguinaldo de Fiestas Patrias, Bono de Escolaridad y Adicional, Bono de Escolaridad para universidades estatales y el aguinaldo de Navidad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Eso sí, si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a abril de 2024, supera el 3,8% en un periodo de 12 meses, se otorgará a contar del 1 de junio de 2024 un reajuste adicional de 0,5% a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Teletrabajo en el sector público asoma como posibilidad

En todo caso, el tema de los reajustes no fue la única materia que se discutió en la instancia. Distintos senadores abordaron la posibilidad de que se implementara el teletrabajo en el sector público, en el marco de la modernización del Estado. 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que se ingresará una iniciativa al respecto "a más tardar el 26 de diciembre. De tal manera que se pueda tramitar con discusión inmediata durante la primera semana de enero”.

Todo sobre Beneficios