Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son los últimos bonos que se pagan este 2023?

Los hogares del país pueden recibir los diferentes bonos y subsidios que entrega el Estado.

Los aportes están dirigidos a diversos grupos de la población, tales como trabajadores y pensionados, y aunque solo faltan dos semanas para que finalice el año 2023, aún hay diversos bonos que se pagarán.

Ir a la siguiente nota

Los últimos bonos que se pagan este 2023

Aguinaldo de Navidad

A pocos días de la Navidad, trabajadores del sector público y pensionados aún pueden recibir su respectivo aguinaldo navideño.

Las y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) reciben el aguinaldo junto a su pensión de diciembre, sin necesidad de efectuar ningún trámite.

El monto base del aguinaldo de Navidad 2023 es de $26.734 por pensionado y quienes tienen cargas familiares obtienen un monto adicional de $15.104 por cada una. Los pagos se reciben antes de Navidad y para conocer más detalles, presiona aquí.

 

Los últimos bonos de 2023 (Shutterstock)

 

Las y los trabajadores del sector público también reciben su aguinaldo de Navidad, el cual es de $66.089 para quienes tengan una renta líquida igual o inferior a $984.282; y de $34.959 para aquellos con una remuneración bruta de carácter permanente igual o inferior a $3.259.429.

El pago del aguinaldo para trabajadores públicos se realiza junto al sueldo de diciembre y también se efectúa antes de Navidad. Para conocer la fecha de pago, entra aquí

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

El pago del monto de este mes, se entregará anticipadamente el jueves 28 de diciembre y puede llegar hasta $40.436, según la renta de la beneficiaria.

El monto del bono para quienes optaron por los pagos mensuales se otorgará mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según se haya escogido. Cabe destacar que las postulaciones al BTM se pueden efectuar durante todo el año en el sitio web del Sence.

 

Los últimos bonos de 2023 (Shutterstock)

 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El jueves 28 de diciembre también se entregará el pago mensual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Este aporte está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet y, al igual que el BTM, su pago se entregará según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El jueves 28 de diciembre comenzarán los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el subsidio que permite aumentar los ingresos de los trabajadores y garantizar un sueldo líquido de, al menos, $379.793.

Para solicitarlo, los requisitos exigen que el trabajador sea dependiente, su contrato esté regido por el Código del Trabajo, tenga una jornada laboral superior a las 30 horas, reciba una renta bruta mensual menor a $497.272 y esté dentro del 90% del RSH.

Todo sobre Bonos