Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia pago del aguinaldo de Navidad para pensionados: ¿Cómo consultar si me corresponde?

A partir de este viernes 1 de diciembre comienza el pago del aguinaldo de Navidad destinado para las y los pensionados de nuestro país.

Este año, el Instituto de Previsión Social (IPS) les entrega un aporte navideño de $26.734 a todas las personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2023. 

Ir a la siguiente nota

Si estos jubilados tienen cargas familiares acreditadas, también al 30 de noviembre, al monto del aguinaldo se le adicionan $15.104 por cada una de ellas. Por ejemplo, un pensionado con dos cargas recibe un equivalente a $56.942.

¿Quiénes reciben el aguinaldo de Navidad?

Específicamente, esta ayuda monetaria que alivia al bolsillo en la antesala de las celebraciones navideñas está dirigida a los pensionados de los siguientes organismos:

  • Instituto de Previsión Social.
  • Dipreca (Carabineros) y Capredena (Fuerzas Armadas).
  • Instituto de Seguridad Laboral y mutuales de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.
  • AFP y compañías de seguro, siempre que estos pensionados reciban la Pensión Garantizada Universal, Aporte Previsional Solidario o pensiones mínimas con garantía estatal.

 

IPS

 

¿Cómo consultar si recibo el aguinaldo de Navidad?

Quienes tengan dudas sobre si les corresponde el pago del beneficio navideño, pueden hacer la respectiva consulta en una plataforma habilitada por ChileAtiende.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Accediendo a esta página web (clic aquí), los usuarios deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento y luego hacer clic en el botón "consultar".

El sistema no solo le informará si es beneficiario del aguinaldo que paga el IPS, sino también el lugar en el que eventualmente debe cobrar el dinero de manera presencial.

Cabe recordar que este aporte navideño se paga junto a la pensión de diciembre, así que otra forma de saber si se recibió el aguinaldo es revisando la colilla de pago de la respectiva jubilación.

Todo sobre Aguinaldo