Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden Beca BAES para el verano: ¿Qué estudiantes recibirán el beneficio en enero y febrero?

Fue en octubre de este año cuando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se extenderá por la temporada estival, en ciertos casos. 

Será la primera vez que esta beca de alimentación se encuentre operativa durante los meses de enero y febrero, siempre y cuando los potenciales beneficiarios cumplan con determinadas características. 

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden acceder a la BAES durante el verano y cómo hacerlo?

De acuerdo a lo que explicitó la propia Junaeb a través de sus redes sociales, la extensión de este beneficio va dirigida a estudiantes de Educación Superior que estén realizando su práctica profesional en el verano o "se encuentren en condición de egresados y ya cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre".

 

Imagen referencial

 

Eso sí, para que aplique el beneficio, son las instituciones de Educación Superior (IES) las que están en la obligación de acreditar que los alumnos en cuestión realizarán la práctica profesional en el verano y que cuentan con la condición de alumnos regulares.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Junaeb extendió plazo para confirmar la nóminas de estudiantes

A través de un comunicado de prensa, la propia entidad señaló que las IES tendrán hasta el 18 de diciembre para confirmar que sus respectivos estudiantes realizarán la práctica profesional durante el verano y así poder acceder a la extensión del beneficio.

¿Cuánto dinero entrega la BAES?

En lo que respecta a los montos de la BAES, estos ascienden a los $42.000 a nivel nacional, exceptuando la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde los dineros llegan a $44.000.

Todo sobre Beneficio Estudiante