Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: ¿Cómo saber en qué tramo estoy?

El Registro Social de Hogares (RSH) corresponde a un sistema de información que se vuelve fundamental a la hora de querer postular a alguno de los bonos y subsidios que entrega el Estado.

Al estar en el RSH, las familias reciben un porcentaje de clasificación socioeconómica, determinado con base en factores como ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Los tramos del Registro Social de Hogares van desde 0 al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad; hasta el tramo más alto, que es del 91 al 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad.

¿En qué tramo está mi familia?

Las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares pueden conocer el tramo al que pertenecen siguiendo estos pasos:

Al ingresar, en el costado derecho de la pantalla aparecerá un recuadro que dirá "Clasificación socioeconómica" y mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Una persona utilizando un computador / Freepik

¿Cómo puedo actualizar mi Registro Social de Hogares?

Si tu información familiar cambió debido a modificación en los ingresos económicos o número de miembros del hogar, puedes actualizar la información contenida en tu Registro Social de Hogares durante todo el año, ya sea mediante el sitio web o en el departamento social de la municipalidad correspondiente a la comuna de residencia.

Para actualizar tu información en línea, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares e iniciar sesión (clic aquí).
  • Hacer clic en "quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "quiero modificar la composición de mi hogar".
  • Escoger la opción que corresponda según cada caso y seguir los pasos indicados en el sitio.

Con la modificación, el sistema les podrá entregar un nuevo porcentaje de vulnerabilidad a la familia. Por ejemplo, si un miembro de la familia perdió su empleo o sus ingresos bajaron, el tramo de ese hogar en el Registro debería bajar, lo que a la vez permitirá acceder a más beneficios estatales.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Las actualizaciones que se realicen en el Registro Social de Hogares se podrán ver reflejadas en la cartola durante las semanas posteriores.

El RSH se actualiza dos veces al mesel primer día hábil y a mediados de mes, lo que permite que las personas no tengan que esperar todo el mes para ver los respectivos cambios reflejados.

Todo sobre Registro Social de Hogares