Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones 2024: Así puedes consultar las playas aptas y no aptas para el baño en Chile

Las vacaciones son una instancia esperada tanto por adultos como por los niños, ya que esto significa poder salir a veranear o también quedarse en casa, descansando y disfrutando en familia y con amigos.

Si tú y tu familia están pensando en salir de Santiago (o de la ciudad en la que estén) a otra región, existe la opción de que se inclinen por un lugar que tenga playa.

Ir a la siguiente nota

Si es así, les contamos que en la actualidad hay playas que son aptas y no aptas para el baño en territorio nacional, por lo que se deben considerar bien estos factores a la hora de viajar.

 

Playa no apta para el baño / Aton

 

Playas habilitadas: Así puedes consultar las que son aptas y no aptas para el baño

La Armada de Chile lanzó una aplicación hace un tiempo que te permite conocer cuáles son los balnearios habilitados para el baño y cómo llegar a ellos.

Se trata de la plataforma "Playas Habilitadas", que se puede descargar en cualquier teléfono celular, ya sea con sistema operativo Android o iOS.

Una vez que la encuentres en tu "Store", solo debes descargarla y a partir de allí tendrás a disposición toda la información que requieras para salir a veranear de manera segura.

 

Reñaca / Aton

 

El paso a paso

Una vez que accedas a la app, debes presionar en el primer banner que dice "Playas habilitadas 2023-2024". A partir de ese momento, aparecerán una serie de opciones en pantalla:

  • Playas aptas
  • Playas NO aptas
  • Mapa de playas
  • Preguntas frecuentes

Si deseas conocer las playas aptas para el baño, solo debes pinchar en "playas aptas" y se mostrarán las regiones. En ese instante, tienes que pulsar en la región a la que irás y verás el detalle por comuna.

Para realizar la consulta sobre las playas no aptas, debes hacer lo mismo, pero presionando en el banner que dice "playas NO aptas".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cabe mencionar que la aplicación también cuenta con un mapa, que te ayudará a conocer dónde está en específico el balneario al que vas y el estado en que se encuentra (apto o no apto para el baño).

¿Tienes pensado viajar a la playa?

A continuación, te mostramos algunas opciones si es que estás pensando en viajar a la playa durante las vacaciones:

Todo sobre Vacaciones