Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del ex Bono Marzo?

Fue durante la jornada del martes que distintas autoridades hicieron un balance de lo que ha sido la entrega del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), beneficio que se otorga anualmente a las personas que cumplan los requisitos.

En ese sentido, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que "más de 1 millón 470 mil familias de menores ingresos ya han recibido el Aporte Familiar Permanente de este año". 

Ir a la siguiente nota

Miles de personas aún no cobran el ex Bono Marzo

Eso sí, la secretaria de Estado apuntó a que "si bien la gran mayoría de las personas beneficiarias ya obtuvo esta ayuda estatal, tanto su beneficio regular que se paga cada año, como el que se pagó luego, de forma extraordinaria, aún quedan alrededor de 20 mil personas con pago presencial que, teniendo derecho a este bono, no se han acercado a retirarlo. A ellas va dirigido, especialmente, este llamado".

Cabe destacar que los beneficiarios que deben cobrar los dineros de manera presencial, son aquellos que por alguna u otra razón no tienen a disposición su Cuenta RUT para hacerles llegar los montos.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo saber si tengo el pago pendiente del Aporte Familiar Permanente?

Para consultar si tienes un pago por cobrar, puedes ingresar al siguiente enlace. Una vez dentro, deberás digitar tu RUT y se desplegará la información respectiva.

Cabe precisar que el plazo máximo para cobrar el ex Bono Marzo es de nueve meses, a partir de la fecha en que se emitió el documento de pago.

Todo sobre Bono Marzo