Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan postulaciones al Subsidio DS1: Revisa si cumples los requisitos para solicitarlo

Desde las 08:30 horas de este martes comienza una primera etapa de postulación al Subsidio DS1, el beneficio que permite cumplir el sueño de la casa propia mediante la compra de una vivienda (nueva o usada) o la construcción de una en sitio propio.

Dependiendo de la calificación socioeconómica de las familias en el Registro Social de Hogares (RSH), estas pueden postular a uno de los tres tramos del beneficio, los que otorgan un monto diferente para acceder a la vivienda.

Ir a la siguiente nota

Revisa si cumples con los requisitos del Subsidio DS1

Para este segundo llamado nacional, las personas deben cumplir los siguientes requisitos para postular al Subsidio DS1:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula de identidad vigente (postulantes extranjeros deben tener su cédula de identidad para extranjeros vigente).
  • Acreditar una cuenta de ahorro que tenga, al menos, 12 meses de antigüedad (no se aceptarán cuentas de ahorro abiertas después del 31 de octubre de 2022).
  • Contar con el ahorro mínimo que exigen los respectivos tramos, el que debía estar depositado en la mencionada cuenta antes de las 14:00 horas del martes 31 de octubre de 2023.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, según lo que exija cada tramo (Tramo 1: hasta el 60%; Tramo 2: hasta el 80%; y Tramo 3: hasta el 90%).

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

Cabe precisar que las postulaciones que se habilitaron este martes están destinadas exclusivamente para las personas que no fueron seleccionadas en el primer proceso de postulación que se efectuó este año.

Quienes solicitarán por primera vez este subsidio, lo pueden hacer a partir de este miércoles 22; mientras que las personas que hagan el trámite vía formulario de atención ciudadana, desde el jueves 23.

Independiente del inicio diferenciado, los tres procesos culminan a las 16:00 horas del jueves 30 de noviembre.

¿Cuál es el monto del ahorro mínimo que debía tener depositado?

Dependiendo de si la familia pidió el DS1 para comprar una vivienda o construir una en sitio propio, para esta versión, el monto del ahorro mínimo corresponde a:

Compra de vivienda

  • Tramo 1: 30 UF ($1.091.650 aproximadamente).
  • Tramo 2: 40 UF ($1.455.230 aproximadamente).
  • Tramo 3: 80 UF ($2.911.050 aproximadamente).
Únete a nuestro canal de Whatsapp

Construcción de vivienda en sitio propio

  • Tramo 2: 30 UF ($1.091.650 aproximadamente).
  • Tramo 3: 50 UF ($1.819.404 aproximadamente).

Las familias que cumplan con todas las condiciones establecidas pueden postular, ingresando al sitio web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: www.minvu.gob.cl.

Ahí encontrarán un recuadro que anuncia las postulaciones al subsidio. Haciendo clic sobre este banner, el sistema los derivará a un cuestionario que debe rellenarse con la información solicitada.

Todo sobre Subsidio DS1