Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician postulaciones al Subsidio de Arriendo: Así puedes solicitar el beneficio del Minvu

Este lunes 20 de noviembre comenzaron las postulaciones del segundo llamado especial del Subsidio de Arriendo de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Este beneficio habitacional permite que las familias reciban un monto total de 170 UF, es decir, $6,1 millones, que se podrán usar de forma fragmentada o continua por un periodo de hasta 8 años.

Ir a la siguiente nota

Las familias deberán pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que el resto es financiado con el subsidio obtenido.

¿Quiénes puedes postular al Subsidio de Arriendo?

Los requisitos generales para postular son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($145.552) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($254.716 aproximadamente) y 25 UF ($909.700). Si el núcleo familiar tiene más de tres integrantes, por cada integrante extra, se suman 8 UF al ingreso máximo mensual.

En este llamado también pueden postular beneficiarios de llamados anteriores del Subsidio de Arriendo que se encuentren con su beneficio caducado y sin deuda.

¿Cómo puedo postular al Subsidio de Arriendo?

Las postulaciones al Subsidio de Arriendo se pueden realizar hasta el jueves 14 de diciembre.

Quienes cumplan con los requisitos podrán solicitar el beneficio por Internet ingresando al sitio web dispuesto por el Minvu (clic aquí), donde tendrán que iniciar sesión con Clave Única y completar el formulario dispuesto en el sitio.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Las familias también podrán postular de manera presencial en las oficinas del Serviu.

Para conocer cuál es la oficina más cercana a tu domicilio y sus horarios de atención, entra aquí.

Todo sobre Subsidio arriendo