Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana XL: Estos son los feriados para Fiestas Patrias 2024

Las Fiestas Patrias son sin lugar a dudas una de las fechas más esperadas por todos los chilenos. Y es que son días en que está permitido celebrar en familia y también descansar de nuestras labores.

Durante un par de años, estas celebraciones debieron restringirse producto de la pandemia de coronavirus que afectó a gran parte del mundo y a nuestro país.

Ir a la siguiente nota

No obstante, el 2023 fue una ocasión distinta. Ya sin aforos limitados y mascarilla obligatoria, los ciudadanos pudieron reunirse en fondas y ramadas a lo largo de todo el territorio nacional.

¿Qué días fueron feriados en 2023?

Los chilenos pudimos disfrutar este año de un fin de semana largo, teniendo en cuenta que los feriados del 18 y 19 de septiembre fueron lunes y martes, respectivamente.

De acuerdo a lo anterior, fueron varios los que aprovecharon la instancia de viajar a otras regiones, mientras que otros tomaron la alternativa de quedarse en sus casas organizando asados y bailando cueca.

 

Asado en Fiestas Patrias
Asado en Fiestas Patrias

 

Los feriados para las Fiestas Patrias del 2024

El panorama para el 2024 parece ser no tan diferente al del 2023. Esto, porque nuevamente tendremos la posibilidad de aprovechar un fin de semana largo o más bien XL.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

En esta oportunidad, los feriados serán los siguientes días:

  • Miércoles 18 de septiembre: Independencia Nacional (irrenunciable)
  • Jueves 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable)

A ambas jornadas se suma el viernes 20 de septiembre, debido a lo señalado en la Ley 20.215.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La ley indica que "en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".

En este contexto, los chilenos podremos disfrutar las Fiestas Patrias por cinco días seguidos, es decir, desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre.

Todo sobre Feriados