Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para depositar el ahorro mínimo del Subsidio DS1: ¿Cuáles son los montos exigidos?

El Estado ofrece distintos subsidios habitacionales a familias que desean cumplir el sueño de la casa propia y que reúnan los requisitos para acceder a una vivienda.

Una de las ayudas disponibles es el Subsidio DS1, destinado a la clase media que no sea propietaria de un inmueble. Contempla tres tramos y todos piden un ahorro mínimo distinto para poder postular.

Ir a la siguiente nota

A principio de año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones para este beneficio, cuyos resultados se pueden consultar en este enlace.

Se espera que en noviembre próximo se habilite el segundo llamado, para el cual se debe tener depositado el monto mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda antes de las 14:00 horas del martes 31 de octubre.

¿Cuáles son los tres tramos del Subsidio DS1?

Como se mencionó anteriormente, el Subsidio DS1 se clasifica en tres tramos, los que se diferencian según el valor de la vivienda que se busca adquirir. Estos corresponden:

Tramo 1

Para comprar una vivienda de hasta 1.100 UF o hasta 1.200 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

Tramo 2

Para comprar una vivienda de hasta 1.600 UF o hasta 1.700 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Tramo 3

Para comprar una vivienda hasta 2.200 UF o hasta 2.600 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuánto es el ahorro mínimo que debes tener?

A la espera del anuncio oficial de las postulaciones del segundo llamado, si se mantienen las condiciones del primer proceso de solicitud, el monto mínimo que las familias deben depositar en su cuenta de ahorro para la vivienda es: 

Para la compra de vivienda

  • Tramo 1: $1.067.270, aproximadamente.
  • Tramo 2: $1.423.020, aproximadamente.
  • Tramo 3: $2.846.040, aproximadamente.

Para la construcción en sitio propio

  • Tramo 2: $1.067.270, aproximadamente.
  • Tramo 3: $1.778.780, aproximadamente.

Todo sobre Subsidio DS1