Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: Así puedes obtener el pago único

Como una forma de incentivar el ingreso al mercado laboral formal, el Estado ayuda económicamente a los trabajadores y trabajadoras más vulnerables del país mediante el Bono por Formalización del Trabajo, beneficio que consiste en un pago único de $269.191.

La gran ventaja de este aporte monetario es que no tiene postulaciones; vale decir, se otorga automáticamente si es que la persona cumple con determinadas condiciones etarias y laborales.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago?

Para ser beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser usuario o ser integrante de una familia participante de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral; es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo se obtiene el bono de $269 mil?

Como se trata de un bono que no requiere postulaciones, el Ministerio de Desarrollo Social lo otorga automáticamente, previa revisión del cumplimiento de las condiciones antes mencionadas.

Para ello, verifica en fuentes estatales la información pública de los potenciales beneficiarios, de modo que así pueda decretar su entrega.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La persona que reúna los requisitos no debe efectuar ningún trámite para solicitarlo, pero sí debe tener una Cuenta RUT de Banco Estado activada, dado que a través de ella se otorga el pago único de la bonificación.

Hay un plazo de 18 meses para activar dicha cuenta bancaria y cobrar el dinero, contabilizando desde la fecha de emisión del pago. Si no se hace este trámite, entonces se entenderá que la persona renunció al aporte monetario.

Todo sobre Beneficio Trabajador