Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con sueldos que llegan hasta $850.000: Así puedes postular a trabajos para la temporada de cosecha de cerezas

Con la temporeda de cerezas ya en marcha, los movimientos en el sector frutícola, especialmente en aquel que se dedica a esta fruta, se empiezan a intensificar. 

En ese sentido, Garces Fruit, la empresa que más exporta cerezas, está en busca de trabajadores que apoyen en las labores propias de la temporada, teniendo a su haber más de 18.000 vacantes, las que se dividen en tareas operarias y técnicas.

Ir a la siguiente nota

Los sueldos que se pueden obtener esta tamporada de cerezas

De acuerdo a lo que explica Claudia Silva, gerenta de personas de Garces Fruit a LUN, "para esta temporada requeriremos más de 12.000 personas en parte de la etapa agrícola del proceso, y sobre 5.700 en la parte industrial, entre operarios y técnicos".

En lo que respecta a la etapa agrícola del proceso, esta se desarrolla en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule. En tanto, las labores industriales se realizan en las localidades de Mostazal, Malloa y Molina.

Imagen referencial / Pexels

A la hora de hablar de las remuneraciones, estas varían dependiendo de la labor, ya sea operario o técnico. Mientras los primeros pueden llegar a promediar una remuneración de $700 mil, los técnicos pueden alcanzar los $850.000.

En esa línea, Silva detalla al medio citado que "por tote se cosecha entre ocho y nueve kilos, en promedio, que se paga entre $2.200 y $2.500. Un muy buen cosechero puede llegar a los 40 totes diarios, es decir, $100.000 en una mañana, pero eso es excepcional".

Otro punto importante es consignar que los trabajos se hacen en horario diurno, evitando altas temperaturas. Por lo que un horario de trabajo se extiende desde que amanece hasta el mediodía.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo postular a las ofertas laborales?

Para acceder a las vacantes disponibles hay dos maneras. Una es para los operarios, quienes deben acceder a la siguiente publicación en Facebook, ver las ofertas disponibles y posteriormente completar el formulario adjunto.

En el caso de los técnicos, deben ingresar a este enlace, seleccionar la oferta que le interese y postular.

Todo sobre Ofertas Laborales