Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa Enseña Chile abre sus postulaciones: ¿Cómo puedo participar en el proceso?

El programa Enseña Chile, desarrollado por la fundación del mismo nombre, es una iniciativa que recluta y forma a pedagogos y profesionales de diversas disciplinas que quieran hacer clases en establecimientos vulnerables en busca de mejorar el estándar de calidad en esos recintos.

Ya son 15 los años que esta organización lleva liderando la iniciativa, la que pretende perpetuar en el tiempo. Por eso mismo, buscan captar nuevos profesionales en el área mencionada.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo postular al programa Enseña Chile?

Los interesados en sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo de dos maneras. Una de ellas es mediante el siguiente enlace, presionando el botón rojo que dice "Postula aquí" y completando los datos solicitados y adjuntado los documentos pertinentes.

La segunda forma es contactando al equipo de la fundación a través de sus redes sociales. 

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

En el caso de ser exitoso el proceso, el seleccionado deberá enseñar por un lapso de dos años en un establecimiento que cuente con las características mencionadas anteriormente.

Eso sí, cabe precisar que una vez que son aceptados, los profesionales son acompañados a través de sesiones de mentoría y observación de clases, incluyendo instancias de retroalimentación permanente y estableciendo vínculos con los demás integrantes del programa.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son los requisitos para postular al Programa Enseña Chile?

  • Haber cursado una carrera de al menos ocho semestres y obtenido una licenciatura o título universitario a diciembre del año de la postulación, en una institución acreditada.
  • En caso de profesionales no pedagogos en educación media, que la carrera pueda autorizarse ministerialmente para ejercer docencia. Revisa las carreras autorizables en este enlace.
  • Disponibilidad de 2 años para realizar el programa

De acuerdo a lo que precisan desde el programa, uno de los grandes objetivos de este consiste en que, en el transcurso de los dos años, los profesionales conozcan in situ las necesidades de las comunidades, buscando impulsar cambios en el sistema.