Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican resultados del Sistema de Admisión Escolar: Así puedes revisar cómo salió tu postulación

Desde el mediodía de este jueves 19 de octubre están disponibles los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024, los que corresponden a postulaciones efectuadas por familias que desean inscribir a sus hijos en establecimientos municipales o subvencionados.

La publicación se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de octubre. Una vez que conozcan el resultado, los apoderados tendrán que elegir una opción entre dos alternativas, lo que podría marcar la continuidad o el fin del proceso de postulación al SAE.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde y cómo revisar los resultados del SAE?

A partir de las 12:00 horas de este jueves, quienes hayan postulado a su hijo o hija para un cupo estudiantil —ya sea en pre-kinder, enseñanza básica o media—, deben ingresar al sitio web oficial del Sistema de Admisión Escolar, disponible en este enlace (pinchar aquí).

En la plataforma, la persona que efectuó la solicitud debe indicar su RUT (o IPA, de "identificador provisorio del apoderado"), junto con su contraseña para ingresar.

 

Archivo Aton

 

Luego, automáticamente el sistema arrojará el resultado del trámite. En caso de que el alumno no haya sido admitido en su primera preferencia, se mostrará el lugar que ocupa en las listas de espera de los otros establecimientos a los que se postuló.

Ya conocí el resultado, ¿qué tengo que hacer ahora?

Tras revisar las postulaciones, a todas las familias se les presentarán dos opciones, debiendo inclinarse solo por una. Estas alternativas corresponden a:

Aceptar el resultado

El sistema permite aceptar de manera definitiva o activar las listas de espera. En ambos casos no es necesario participar del periodo complementario.

  • Si aceptas de manera definitiva: debes matricularte directamente en el establecimiento.
  • Si activas las listas de espera: podrías ser admitido en alguno de los establecimientos de mayores preferencias en tu listado. Si la lista de espera no corre, mantienes el cupo en el establecimiento aceptado.

Rechazar el resultado

Con esta opción, la familia del alumno deberá participar en el periodo complementario de postulación. El rechazar también implica renunciar al cupo, quedando este liberado para otro estudiante.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Un aspecto importante a considerar es que si el alumno quería cambiarse de colegio, pero no es admitido por ninguno de los que aspiraba llegar, el SAE mantendrá su cupo en su establecimiento actual.

Fechas clave del Sistema de Admisión Escolar

Posterior al periodo comprendido entre el 19 y 25 de octubre, las siguientes fechas importantes del Sistema de Admisión Escolar 2024 son las siguientes:

  • 6 al 7 de noviembre: publicación de resultados listas de espera.
  • 17 al 24 de noviembre: periodo complementario de postulación.
  • 7 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario.
  • 11 al 22 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos.
  • 26 y 27 de diciembre: periodo de regularización para repitentes.
  • 28 de diciembre: inicio periodo de regularización año lectivo 2024.

Todo sobre Sistema de Admisión Escolar