Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siguen las Fiestas Patrias: ¿Dónde celebrar el "18 chico" este fin de semana?

Fueron alrededor de cinco días en que los chilenos pudimos disfrutar de las esperadas Fiestas Patrias. Para ello, estuvieron presentes las conocidas fondas.

En esta ocasión, hubo cientos de miles de personas que asistieron en familia y tuvieron la oportunidad de comer un buen asado, empanadas, choripanes y anticuchos, además de bailar un pie de cueca.

Ir a la siguiente nota

Al mismo tiempo, también están quienes decidieron quedarse en casa y pasar un rato agradable en compañía de sus más cercanos, disfrutando de igual manera de las tradiciones nacionales.

¿Ya se terminaron las Fiestas Patrias?

En términos estrictos, las Fiestas Patrias ya finalizaron, debido a que ya pasó el 18 y 19 de septiembre, días que, además, fueron feriados irrenunciables.

No obstante, aún queda por celebrar el llamado "18 chico", que se realiza el fin de semana siguiente al de Fiestas Patrias, es decir, este 23 y 24 de septiembre.

Así es como hay algunos eventos que planean llevarse a cabo en estos días, con el objetivo de reunir a las familias y seguir festejando.

 

Fondas en Fiestas Patrias / Aton
Fondas en Fiestas Patrias / Aton

 

Los eventos para disfrutar del "18 chico"

A continuación, en Meganoticias.cl te mostramos los eventos para disfrutar del "18 chico" este fin de semana:

"18 chico" en el GAM

El GAM extendió por cuarto año consecutivo las Fiestas Patrias y en esta ocasión ofrecerá espectáculos culturales gratuitos, dirigidos a las familias que asistan.

El evento se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre y se podrá acceder, por ejemplo, a clases de cueca, talleres de confección de volantines y juegos criollos, entre otros.

Entre los artistas invitados estará la destacada actriz Sigrid Alegría, quien estará acompañada del grupo folclórico Aparcoa.

 

Fondas en Fiestas Patrias / Aton
Fondas en Fiestas Patrias / Aton

 

"Chilepelusa Festival"

El "Chilepelusa Festival" se realizará el sábado 23 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Gran Arena Monticello.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace (pincha aquí) y el valor varía dependiendo del lugar en el que desees estar.

El evento estará encabezado por la histórica agrupación "Illapu", además de la banda de rock nacional "Los Pettinellis".

"Semana de la Chilenidad" en Las Vizcachas

Las Vizcachas, por su parte, ofrece la "Semana de la Chilenidad" en el Parque Pueblito Las Vizcachas, que está cubierto por áreas verdes.

Este evento se realiza entre el miércoles 20 y el domingo 24 de septiembre, y es un panorama ideal para los habitantes de la comuna de Puente Alto y alrededores.

Aquí podrás disfrutar de actividades al aire libre, como clases de cueca, y también de ferias artesanales y los denominados foodtrucks.

Todo sobre Fondas