Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo quedó el Parque O'Higgins tras Fiestas Patrias? Así luce el recinto después de las celebraciones

Uno de los puntos más concurridos en Santiago durante las celebraciones de Fiestas Patrias fue el Parque O'Higgins, lugar hasta donde llegaron más de 220 mil personas en los cinco días en que se extendieron los festejos.

El recinto albergó a diferentes fondas y fue escenario de importantes artistas, tales como Los Jaivas, Sol y Lluvia, Los Viking's 5, La Sonora de Tommy Rey, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Tanto los fonderos como los asistentes quedaron satisfechos por el evento: los primeros con las ganancias que obtuvieron de sus ventas; mientras que los segundos, por la comida, los tragos y la música que pudieron disfrutar.

¿Cómo quedó el Parque O'Higgins tras las Fiestas Patrias?

A diferencia de otros años, desde temprano que el recinto luce limpio, sin grandes cantidades de basura sobre el terreno. Gran parte de ello se debe al equipo municipal de limpieza, que comenzó a trabajar en el parque antes del amanecer de este miércoles.

Otra razón sería el comportamiento del público, que botó sus residuos en los lugares correspondientes y reciclaron sus vasos, platos, etcétera.

A continuación, revisa imágenes de cómo quedó el Parque O'Higgins tras el término de las celebraciones de Fiestas Patrias:

 

Así quedó el Parque O'Higgins (Meganoticias)

 

 

Así quedó el Parque O'Higgins (Meganoticias)

 

 

Así quedó el Parque O'Higgins (Meganoticias)

 

 

Así quedó el Parque O'Higgins (Meganoticias)

 

 

Así quedó el Parque O'Higgins (Meganoticias)

 

 

Así quedó el Parque O'Higgins (Meganoticias)

 

 

Así quedó el Parque O'Higgins (Meganoticias)

 

Como se aprecia en las imágenes, los fonderos ya se encuentran en el lugar para desarmar la infraestructura de sus locales. En el caso del césped, este se ve amarillo por la cantidad de personas que transitaron sobre él.

De todos modos, desde la municipalidad de Santiago ya anunciaron que implementarán un plan de recuperación del espacio recreacional.

¿Qué viene ahora para el Parque O'Higgins?

La alcadesa de Santiago, Irací Hassler, informó que "el Parque O'Higgins nunca más se va a cerrar para la ciudadanía. Ese es un acuerdo que hemos hecho con nuestros vecinos. En las próximas dos semanas habrá distintos trabajos que van a desarrollarse en algunos sectores del parque".

"En ese plazo, debiéramos poder volver a ocupar todos los sectores de la mejor manera, como se hace habitualmente", manifestó.

Por último, la jefa comunal señaló que parte de las ganancias que obtuvieron los fonderos "van directamente al beneficio del parque, a definición de la comunidad". Por ejemplo, el año pasado se financió el mejoramiento de las señaléticas; para este 2023, serán los vecinos del parque los que definirán qué otra mejora se puede implementar en el recinto.

Todo sobre Noticias Chile