Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Esta es la fecha en que se reajusta su monto

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que ayuda a robustecer la pensión de los adultos mayores. Su pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este beneficio contempla un pago de hasta $206.173 por beneficiario, aunque hay que mencionar que este monto en unos meses más tendrá una modificación.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo será el reajuste de la PGU?

El monto de la PGU se reajusta todos los años y de manera automática. En este sentido, la fecha oficial que se contempla es el 1 de febrero

 

Imagen referencial / Créditos: Aton

 

Este reajuste se llevará a cabo según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Lo anterior quiere decir que el próximo 1 de febrero del 2024 se concretará actualización del monto de la PGU.

¿Cuáles son los requisitos de la PGU?

Las personas que quieran postular a la PGU pueden hacerlo en este enlace (pincha aquí) y considerando los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más de edad.
  • No integrar el 10% más rico de la población total del país.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal