Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del Bono Logro Escolar: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Este viernes 15 de septiembre comienzan los pagos del Bono Logro Escolar 2023, aporte destinado a las y los estudiantes de quinto básico a cuarto medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para obtenerlo también es necesario que el alumno sea parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que esté dentro del 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo revisar si me pagaron el Bono Logro Escolar?

El pago del Bono Logro Escolar 2023 se hace efectivo los días 15 y 16 de septiembre.

Las familias pueden conocer si dentro del grupo familiar hay algún estudiante beneficiado, ingresando a la página web del bono (clic aquí).

En el sitio, hay que digitar el RUT y la fecha de nacimiento del alumno o alumna para conocer si le corresponde el aporte, o iniciar sesión con Clave Única.

 

Shutterstock.

 

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

La acreditación del rendimiento escolar la efectúa el Ministerio de Desarrollo Social de forma interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación.

¿Qué monto puedo recibir?

El pago del bono se otorga a través del Banco Estado y su entrega es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado.

El monto a recibir depende del rendimiento del alumno. En concreto:

  • Los estudiantes que estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su curso, reciben $75.719.
  • Los estudiantes que estén en el segundo 15% con mejores notas, perciben $45.433.

Todo sobre Beneficio Estudiante