Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Los beneficios que puedo recibir si estoy bajo el 40% de vulneralidad

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información creado con datos proporcionados por el Estado y es útil para facilitar los procesos de selección para beneficios como bonos, subsidios, etc.

Estar inscrito en esta base de datos, es un requisito fundamental al momento de postular o querer acceder a las ayudas económicas que entrega el Estado.

Ir a la siguiente nota

Los siete tramos del RSH se clasifican desde el 0 al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, mientras que el tramo más alto va del 91 al 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad.

¿Qué beneficios pueden recibir quienes estén en el 40% más vulnerable?

Si perteneces al 40% de menores ingresos, puedes acceder a una serie de beneficios.

Algunos de estos aportes son:

Además, en el caso de los hogares que formen parte de hasta el 60% más vulnerable de la población según el Puntaje de Focalización Previsional, determinado con información del Registro Social de Hogares y de otros datos que dispone el Estado, pueden acceder a:

¿En qué tramo está mi familia?

Las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares pueden conocer el tramo de vulnerabilidad al que pertenecen en el sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Tras ingresar al sitio deben hacer clic en "Ir a mi registro" e iniciar sesión con Clave Única. Posteriormente, deben presionar en "Clasificación socioeconómica" y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Cabe mencionar que aquellos que no pertenezcan a ningún grupo familiar y sean personas solas, también pueden tener su propio RSH.

Todo sobre Beneficios