Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último pago del Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden acceder a los montos?

Después de varios meses beneficiando a miles de personas, el Subsidio Protege, aporte que va dirigido a trabajadoras y trabajadores que tengan a su cuidado a niños menores de cinco años, llega a su fin.

En ese sentido, cabe destacar que para aquellos beneficiarios que postularon en junio, pronto se concretará el tercer y último pago por este aporte.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes podrán acceder al último pago del beneficio

Las postulaciones cerraron el 20 de junio pasado, por lo que, a pesar de que alguien cumpla con los requisitos, no podrá acceder a los montos, entendiéndose que el proceso de postulación ya expiró.

Es por eso que quienes hayan postulado hasta el 20 de junio recibirán por última vez los dineros asociados al Subsidio Protege, los cuales se entregarán este próximo 11 de septiembre.

 

Imagen referencial / Créditos: Aton

 

¿De cuánto será el último pago del beneficio?

Al igual que a lo largo de la existencia del Subsidio Protege, el último pago ascenderá a $200 mil por cada hijo menor de 5 años que tenga a su cuidado el beneficiario, siempre que haya cumplido con los requisitos.

Así, por ejemplo, si un padre o madre tiene dos niños que cumplen con los requisitos, puede recibir 400 mil pesos por este beneficio.

Respecto a los procesos de pago en general, cabe destacar que los montos se entregaban por un plazo de tres meses y los dineros se hacen llegar mediante una transferencia bancaria en la cuenta del beneficiario.

De la misma forma, era necesario no romper el vínculo laboral con la empresa a la que se le prestaba servicios a la hora de recibir el subsidio. De lo contrario, este se perdía.

Para revisar el estado de pago, puedes acceder al siguiente enlace.

Todo sobre Subsidio Protege