Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuál es el plazo límite para cobrar el beneficio?

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que está destinado a las familias de menores ingresos y que cumplan con ciertos requisitos.

El monto del aporte económico fue de $59.452. Sin embargo, de manera extraordinaria se aprobó este año un pago adicional de $60.000 para los beneficiarios.

Ir a la siguiente nota

A raíz de este incremento, las familias pudieron recibir casi $120.000 entre ambas entregas, lo que ha significado un alivio para el bolsillo de miles de personas.

¿Es necesario postular?

Para optar al ex Bono Marzo no es necesario postular, ya que es el propio Estado el que determina de manera automática quiénes cumplen con las condiciones.

En cuanto al pago extraordinario, le correspondió a las mismas personas que recibieron la "primera cuota", y lo recibieron en forma de depósito, ya sea en Cuenta RUT de Banco Estado u otra cuenta bancaria.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Hasta qué fecha puedo cobrar el beneficio?

Es importante tener en cuenta que el Aporte Familiar Permanente tiene un plazo de cobro de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Si el pago fue emitido el 15 de febrero de este año, por ejemplo, el dinero podrá ser cobrado por el usuario hasta el 15 de noviembre.

Si lo hace después del plazo que se estipula, el derecho a cobrar el beneficio expirará y el beneficiario no podrá recibir el respectivo monto en su cuenta.

En general, este plazo rige para las personas que no son beneficiarias habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) o no tienen una Cuenta RUT u otra cuenta vigente, por lo que debían hacer cobro del beneficio de forma presencial.

Todo sobre Bono Marzo