Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegan a más de $11 millones en sueldo: Esto es lo que ganan los profesionales de la minería

Los cargos pueden ir desde gerentes de proyecto a jefes de área. Hablamos de los profesionales de la minería, una de las actividades más demandadas, considerando que nuestro país es reconocido por la exportación de cobre.

La Guía Salarial 2023 de Robert Half, consultora internacional que se especializa en reclutamiento, señaló justamente que la minería, la energía y proyectos son las áreas con mayor demanda, por ejemplo, para los ingenieros, informó LUN.

Ir a la siguiente nota

A continuación, te mostramos los sueldos publicados por esta guía, los que son brutos y sin incluir bonos u otras compensaciones.

Sueldos de ingenieros en minería

El ingeniero de confiabilidad puede llegar a tener un sueldo bruto de alrededor de $2.5 millones teniendo una experiencia baja (candidato nuevo para el puesto).

La remuneración bruta para quienes ocupen este cargo puede llegar a superar los $3.6 millones para quienes tengan una experiencia alta (con más experiencia que el promedio, especializaciones y capacitaciones).

Por otra parte, el gerente de contratos, que se ubica en la parte media del listado, recibe un sueldo bruto mensual de $6.5 millones, teniendo una experiencia intermedia (experiencia media en la mayor parte de las habilidades relevantes).

Por último, el gerente de proyectos puede tener una remuneración bruta mensual superior a los $11 millones en caso de tener una experiencia alta.

La persona que opta a este cargo se encarga de la planificación, implementación y finalización del respectivo proyecto. Además, desarrolla planes, gestiona los riesgos y recursos, y supervisa avances.

Los sueldos en la minería

Todo sobre Trabajador