Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Cuándo empieza el horario de verano en Chile?

A pesar de que el invierno lleva menos de un mes en el hemisferio sur, los amantes del verano ya cuentan los días para el comienzo de la primavera y así estar un poco más cerca de la temporada estival.

En ese mismo sentido, además del aumento de las temperaturas, dejar atrás al invierno también trae consigo un nuevo horario, el de verano, que provoca que los relojes se adelanten una hora, haciendo que la luz del día dure más.

Ir a la siguiente nota

¿En qué fecha volvemos al horario de verano?

De acuerdo a lo dispuesto, este próximo sábado 2 de septiembre será la jornada en la que deberán adelantarse los relojes en Chile

Cabe destacar que la medida aplica para casi todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde no existirán modificaciones, manteniéndose la hora que actualmente se maneja en esa zona.

A pesar de lo anterior, desde el Gobierno se ha informado que se realizó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas relacionadas con salud, educación, transportes, agricultura, telecomunicaciones, seguridad, energía, economía "a fin de establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026".

"Si fuera necesario, los ministerios del Interior y Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024", indicó el Ejecutivo a través de su página web.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de