Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es el sueldo de un operador de camión minero?

El trabajo en el rubro de la minería es reconocido en Chile por una serie de factores, pero, sin duda, entre los que más destacan son los altos salarios que suele entregar.

Los operadores de camiones mineros (CAEX) no están ajenos a estos, lo que asoma como una buena alternativa en el caso de que estés interesado en trabajar en labores de ese estilo. 

Ir a la siguiente nota

Siguiendo en la misma línea, se puede postular a los diversos yacimientos mineros presentes en el país, siendo un cargo que se encuentra abierto tanto para hombres como para mujeres. 

Respecto a eso último, y de acuerdo a lo que consigna el medio especializado Reporte Minero, la presencia femenina ha crecido considerablemente en el último tiempo, alcanzando un 17% actualmente.

¿Cuál es el sueldo de un operador de camión minero?

Según el mismo portal de noticias de esa industria, las remuneraciones líquidas en los primeros años de desempeño pueden fluctuar entre los $900 mil y $1.100.000. Eso sí, existen algunos requisitos indispensables que se deben cumplir antes de postular a un puesto de estas características.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber cursado al menos 4° medio (no excluyente).
  • Obtener licencia Clase D, documento que permite operar maquinaria como tractores, palas mecánicas y otros.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Salud compatible con el cargo.

Todo sobre Trabajador