Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden acceder a los últimos pagos del beneficio?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la extensión del plazo de postulación para acceder al Subsidio Protege.

Hace algunos meses, ocurrió la misma situación con el IFE Laboral. En esta ocasión, el periodo para postular al subsidio, será hasta el jueves 20 de julio.

Ir a la siguiente nota

De este modo, se agrega una fecha de pago para los postulantes de junio, como también para los que lo hagan en este periodo.

¿Quiénes acceden a los últimos pagos del Subsidio Protege?

Podrán recibir los últimos pagos del Subsidio Protege aquellos que postularon en el pasado mes de junio, como así también, aquellos que hagan la solicitud hasta el jueves 20.

Esto debido a que los que hagan la postulación estas fechas, recibirán el pago en los siguientes periodos:

  • Primer pago: Desde el 11 de julio
  • Segundo pago: Desde el 11 de agosto
  • Tercer pago: Desde el 11 de septiembre

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Los usuarios que deseen postular pueden hacerlo hasta el día 20 de este mes. En este sentido, deben ingresar al portal de ChileAtiende (haz clic aquí) y presionar en "Postular al subsidio".

Para postular a este aporte, los aspirantes tienen que ingresar al sistema con el RUT y Clave Única, posteriormente, presionar en el ítem que dice "Postular". Finalmente, deben completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos, y presionar en "Enviar solicitud".

Para conocer el estado de la postulación, desde la entidad informarán sobre el avance a través del correo electrónico ingresado para saber si resulta como beneficiario del subsidio.

Todo sobre Subsidio Protege