Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia nuevo pago del Subsidio Protege: Estos trabajadores reciben los $200.000 en julio

Este martes 11 de julio corresponde una nueva entrega del Subsidio Protege, el beneficio gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que entrega $200.000 a trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que sean padres o madres de niños mejores de cinco años de edad.

Se supone que las postulaciones al subsidio cerraban en junio, tal como sí sucedió con el IFE Laboral. Sin embargo, sin previo aviso o sin hacerlo público, el Sence extendió el periodo de solicitud hasta el jueves 20 de julio, según consigna el sitio web de ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

En el calendario todavía quedan fechas de pago por concretarse, las que se efectuarán en los próximos meses. 

¿Quiénes reciben los $200.000 en julio?

El pago de los $200.000 de julio del Subsidio Protege lo reciben, desde este martes 11, las y los siguientes beneficiarios:

  • Los que postularon en abril (tercer y último pago que obtienen).
  • Los que postularon en mayo (segundo pago de un total de tres mensuales).
  • Los que postularon en junio (primer pago de un total de tres mensuales).

Para consultar el estado de pago del beneficio, el usuario tiene que ingresar a esta página web (haz clic aquí) y luego se debe iniciar sesión con RUT y Clave Única.

¿Cuándo finalizan los pagos del Subsidio Protege?

El último pago del Subsidio Protege se entregará durante el mes de septiembre de 2023. Así, las fechas de pago que quedan en el calendario son:

Desde el 11 de agosto:

  • Reciben el último pago quienes postularon en mayo.
  • Reciben el segundo pago quienes postularon en junio.

Desde el 11 de septiembre:

  • Reciben el tercer y último pago quienes postularon en junio.

Cabe destacar que, pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones. 

Todo sobre Subsidio Protege