Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto dinero entrega?

Hasta el 14 de julio están abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo de Vivienda, un beneficio económico que ayuda a las familias a pagar el alquiler mensual de una casa o departamento.

A ese beneficio  pueden postular familias allegadas o que actualmente son arrendatarias y que tengan la capacidad de pagar un arriendo.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto dinero entrega?

El Subsidio de Arriendo de Vivienda entrega un monto total de 170 UF (más de $6 millones), el que se otorga de manera mensual con un tope de 4,2 UF (cerca de $151 mil) y que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

Las familias beneficiarias deberán pagar mensualmente una parte del valor total del arriendo de la vivienda, ya que el resto será financiado con el subsidio obtenido.

El valor máximo de la vivienda que se arrienda no podrá superar las 11 UF (397 mil pesos).

Por otra parte, en comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes; se entrega un monto de mensual de 4,9 UF por este subsidio ($176 mil, aproximadamente) y el arriendo no puede ser mayor a 13 UF ($469 mil).

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al Subsidio de Arriendo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($144 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($252 mil aproximadamente) y 25 UF ($900 mil aprox.). Si el núcleo familiar tiene más de tres integrantes, por cada integrante extra, se suman 8 UF al ingreso máximo mensual.

Las personas que cumplan con las condiciones pueden postular entrando al sitio web habilitado por el Minvu (presiona aquí), iniciando sesión con Clave Única y completando el formulario "llamado regular arriendo 2023".

Todo sobre Subsidio arriendo