Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno 2023: Estas son las regiones que volverán una semana después a clases

Este lunes 10 de julio se cumple una semana desde que se dieron por iniciadas las vacaciones de invierno, receso escolar que marca el fin del primer semestre y el inicio del segundo. 

A pesar de las especulaciones que empezaron a rondar semanas antes de estas vacaciones de mitad de año, con distintos actores proponiendo el adelanto de las vacaciones, finalmente no llegó a concretarse. Esto a raíz de la circulación de enfermedades respiratorias, siendo los niños uno de los principales afectados. 

Ir a la siguiente nota

Así fue que se siguió al pie de la letra lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Mineduc), salvo para ciertos establecimientos educacionales que fueron puestos a disposición a propósito del sistema frontal ocurrido hace unas semanas y que dejó miles de damnificados tras la ocurrencia de aluviones y desbordes de ríos. 

Fuera de esos casos, la mayoría de los escolares deberán volver a clases el próximo lunes 17 julio, excepto en dos regiones, donde este descanso se extiende por una semana más.

 

¿En qué regiones los escolares retornarán más tarde a clases?

El calendario del Mineduc establece como casos especiales a las regiones de Aysén y Magallanes que, en vez de retornar el 17 de julio a clases como el resto del país, lo deberán hacer el lunes 24 de julio.

Para conocer el calendario del Ministerio de Educación puedes ingresar al siguiente enlace.

Todo sobre Vacaciones de Invierno