Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia penúltimo pago del IFE Laboral: ¿Qué trabajadores son los beneficiarios?

A partir de este viernes 7 de julio comienza el penúltimo pago mensual del IFE Laboral, beneficio que durante casi dos años incentivó a trabajadores y trabajadoras a emplearse de manera formal para recibir un aporte monetario.

Este subsidio se entrega directamente al empleado o empleada, siempre y cuando su remuneración bruta al mes no exceda la suma de tres ingresos mínimos mensuales; es decir, que sea igual o menor a $1.320.000.

Ir a la siguiente nota

¿A quién le corresponde el beneficio?

Desde este viernes, el monto de hasta $300 mil (dependiendo de las características del beneficiario o beneficiaria) se entrega a los siguientes grupos:

  • Postulantes de marzo (es el último pago de un total de tres mensuales)
  • Postulantes de abril (es el segundo pago de un total de tres mensuales)
  • Postulantes de mayo (es el primer pago de un total de dos mensuales)

 

Imagen referencial (ATON)

 

¿Quedan más postulaciones del IFE Laboral?

Hace casi dos años, en agosto de 2021, el expresidente Sebastián Piñera dio inicio a los pagos del IFE Laboral en medio de la crítica situación socioeconómica que atravesaba el país por la pandemia del coronavirus.

Tras constantes extensiones de aquella administración y del actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric, finalmente el beneficio otorgado por el Estado, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), llegó a su fin, por lo que ya no hay procesos de solicitud.

Lo que sí resta es la última fecha de pago, la que está calendarizada para el lunes 7 de agosto. A partir de ese día, el monto final se otorgará a:

  • Postulantes de abril (último pago de un total de tres mensuales)
  • Postulantes de mayo (último pago de un total de dos mensuales)
  • Postulantes de junio (único pago)

Todo sobre IFE Laboral