Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzaron las vacaciones de invierno: ¿Hasta cuándo duran y en qué zonas se extienden por una semana más?

Finalmente, este lunes 3 de julio comenzaron las vacaciones de invierno para los estudiantes de todo el país, tal y como estaba planificado en el calendario del Ministerio de Educación.

A pesar que desde distintos sectores se postulaba la idea de que este receso fuera adelantado, principalmente por la existencia de enfermedades respiratorias, las vacaciones de mitad de año iniciaron de acuerdo al cronograma establecido.

Ir a la siguiente nota

Eso sí, cabe destacar que a raíz de las precipitaciones que causaron diversos daños hace algunos días en la zona central, generando aluviones y desbordes de ríos, las autoridades adelantaron las vacaciones de invierno en ciertos establecimientos educacionales para que estos funcionaran como albergues.

¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno y en qué zonas se extienden más?

Para el resto de los colegios y, de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno comienzan el 3 de julio y terminan el 14 del mismo mes, por lo que esta pausa tendrá una duración de dos semanas.

Vale decir, los alumnos tuvieron su último día de clases el 30 de junio, debiendo retornar a las aulas el lunes 17 de julio.

Fuera de este rango se encuentran las regiones de Aysén y de Magallanes. En el caso de estas dos, las vacaciones se extenderán desde el 3 de julio hasta el día 21 de este mes.

Para conocer el calendario del Ministerio de Educación puedes ingresar al siguiente enlace.

Respecto a un eventual cambio de las vacaciones de invierno, fue la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aclaró que en caso de hacerse alguna modificación, esta "va a ser informada por los sostenedores en coordinación con las Seremis de Educación”.

Todo sobre Vacaciones de Invierno