Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cine, teatro, música y recorridos: Estos son los panoramas gratuitos para pasar las vacaciones de invierno en Santiago

¿Qué pasó?

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la presidenta de la Federación Nuestro Centro, Francisca Fernández, dieron la bienvenida a las vacaciones de invierno con el lanzamiento del “Vendaval Cultural del Centro”, un ciclo de actividades gratuitas que incluirá música, cine, teatro, recorridos y concursos.

La jornada inaugural, que convocó a niños de todas las edades, comenzó con un show en la Galería de la Música ubicada en la Alameda.

Ir a la siguiente nota

Posteriormente, los menores recorrieron distintos puntos del centro de Santiago en un tren. Finalmente, participaron en una actividad artística realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

¿Qué dijeron las autoridades?

“Queremos darle una oportunidad a los niños y sus familias de disfrutar la ciudad de Santiago de una forma segura y entretenida”, declaró el gobernador Orrego.

"Es una posibilidad para, primero, sacar a los niños de las casas; segundo, para tener actividades culturales; y tercero, para mostrarles y educar a los niños en el amor, el respeto y el cuidado a la ciudad", añadió. 

Santiago ha estado triste por un buen rato. Ahora lo estamos pintando, lo estamos llenando de actividades. La gente está volviendo a los restoranes, está volviendo a caminar y a sentirse orgullosos de su ciudad”, expresó.

Por su parte, Francisca Fernández, de la Fundación Nuestro Centro, valoró el plan de reactivación, ya que “se ve más gente en los parques, en las terrazas de las fuentes de soda de los cinco barrios que fueron más golpeados por el estallido social y la pandemia”.

¿Cuáles son las actividades?

Todas las actividades del Vendaval Cultural serán gratuitas y se extenderán a lo largo de julio. Para el próximo sábado 8 se repetirá el recorrido del tren a cargo de Bicicleta Verde. Además, en los días de la semana habrá obras de teatro y presentaciones de películas para el público adulto.

  • Martes 4 de julio: teatro gratis en Sidarte. Se presentará la obra La Pieza de Lucila, a las 19:00 horas. Hay 140 butacas disponibles.
  • Martes 11 de Julio: teatro gratis en Sidarte. Se presentará la obra A lo Humano en Canción, a las 19:00 horas. 140 butacas.
  • Martes 18 de Julio: cine gratis en el Biógrafo. Se presentará la película francesa “Los Hijos de Otros”. 160 butacas.
  • Martes 25 de Julio: cine gratis en el Biógrafo. Se presentará la película francesa “Los Hijos de Otros”. 160 butacas.