Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno 2023: ¿Hasta qué fecha se extienden?

Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno, receso escolar que marca el fin del primer semestre para posteriormente dar inicio a la segunda etapa y final del año estudiantil. 

Eso sí, desde el Gobierno informaron que las vacaciones de invierno serán adelantadas en aquellos establecimientos educacionales que funcionen como albergues para los damnificados por las fuertes precipitaciones que afectaron a la zona central del país.

Ir a la siguiente nota

La noticia fue dada a conocer por la ministra del Interior, Carolina Tohá. "A nivel nacional tenemos hoy 32 colegios, establecimientos educacionales, que están sirviendo de albergues, quedan solo dos días de clase, en esos colegios se van a adelantar las vacaciones de invierno”, dijo.

“Para el resto de los colegios, salvo que existan condiciones de inundación o situaciones nuevas que emerjan, deberían concluir las clases de acuerdo al calendario normal", agregó.

¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno?

Para el resto de los colegios y de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno comienzan el 3 de julio y terminan el 14 del mismo mes, por lo que esta pausa tendrá una duración de dos semanas.

Vale decir, los alumnos tendrán su último día de clases el 30 de junio, retornando a las aulas el 17 de julio.

Eso sí, fuera de este rango se encuentran las regiones de Aysén y de Magallanes. En el caso de estas dos, las vacaciones se extenderán desde el 3 de julio hasta el día 21 de ese mismo mes.

Para conocer el calendario del Ministerio de Educación puedes ingresar al siguiente enlace.

Respecto a un eventual cambio de las vacaciones de invierno, fue la propia ministra Tohá quien aclaró que en caso de hacerse alguna modificación, esto "va a ser informado por los sostenedores en coordinación con las Seremis de Educación”.

Todo sobre Vacaciones de Invierno