Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva licencia de conducir digital: ¿Cómo funcionará?

Debido a la gran cantidad de personas que manejan vehículos y con el ánimo de modernizar lo relacionado a la tradicional licencia de conducir, comenzará a regir un nuevo documento en formato digital.

Se trata de una licencia de conducir digital, cuyo plan piloto inició el año pasado y que también busca agilizar la manera de acceder al documento.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo funcionará la licencia de conducir digital?

La nueva licencia de conducir digital tendrá dos formatos, físico y digital, es decir, podrás llevar el documento a mano, como así también en tu celular.

Contará con información actualizada, en línea, confiable y funcionará con un código QR de alta seguridad, lo que permitirá tener los datos protegidos.

De este modo, otras funciones que tendrá son:

  • Portar y mostrar tu licencia de conducir desde tu celular.
  • Recibir notificaciones cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu licencia.
  • Bloquear tu documento de conducir (en caso de robo o extravío).
  • Recibir información oportuna sobre seguridad, campañas y otras facilidades.

¿Cómo será la nueva licencia de conducir digital?

Similar a lo que es la actual licencia, el nuevo documento tendrá dos caras. En una aparecerán la foto y los datos personales del conductor (nombre y RUT), además de la municipalidad en la que obtuvo la licencia y su respectiva dirección.

Por el reverso, el documento contendrá mayor información sobre el conductor: habrá una tabla con todas las licencias de conducir que tiene la persona, con sus respectivas fechas de otorgamiento y próximo control.

¿Cómo obtener la nueva licencia de conducción?

Una vez que su uso se extienda a todo Chile, los conductores tendrán que descargar una aplicación gratuita en su celular, la que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS).

Ya descargada, el usuario debe ingresar con su Clave Única y así tendrá acceso al documento digital. En caso de ser fiscalizado por Carabineros, bastará con mostrar el celular. Cabe agregar que la aplicación emitirá una alerta cuando la vigencia de la licencia esté por vencer.

Todo sobre Transporte